¡Hasta siempre a todos!

En la vida todo tiene un final. Después de siete años este blog dejará de actualizarse. Queremos daros las gracias a todos aquellos que nos habéis ayudado a crecer y formar esta pequeña comunidad alrededor del software libre, sin vosotros no hubiera sido posible. Al mismo tiempo os invitamos a que no dejéis de seguirnos en el resto de portales donde estamos trabajando. LinuxZone dice adiós pero siempre podréis consultar la página con nuestros manuales y tutoriales de ayuda. Lamentablemente, Linux es un mercado muy minoritario y la inversión en publicidad para poder cubrir los gastos básicos es muy pequeña. Por este motivo preferimos centrarnos en otros proyectos. Otra de las razones fundamentales para no continuar actualizando el blog tiene que ver con el equipo. Los fundadores originales tienen otras ocupaciones y obviamente no es lo mismo. Por favor, no nos olvides. Puedes seguirnos en Twitter @ADSLzone : Noticias de actualidad sobre tecnología, banda ancha e informática @MovilZona : Toda la actualidad e tecnología @AndroidAyuda : El mundo Android en tus manos @RedesZone : para los expertos en telecomunicaciones @SoftZone : un perfil ideal para los amantes del software (también libre) @ADSLzone_tv : el mundo de la televisión y las plataformas IPTV @GamerZona : todo sobre el mundo de los videojuegos @Hard_Zone : Hardware e informática @TabletZona : Información y noticias sobre todos los tablets @AppleZonaFans : En LinuxZone es difícil encontrar a fans de Apple, pero por si acaso también tenemos un portal. Muchas gracias por seguirnos, apoyarnos y permitir que esto haya sido posible. El artículo ¡Hasta siempre a todos! se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
¡Hasta siempre a todos!

Liberada Slax 7.0.3 con soporte PXE

Ya tenemos disponible para su descarga una nueva versión de Slax Linux. Como viene siendo habitual en estas versiones, se han corregido varios errores e incluye nuevas características, pero tal vez las más destacables es el soporte de arranque para PXE y autodetección de las X mejorada. ¿Como funciona PXE? PXE, nos permite arrancar un sistema operativo a través de una interfaz de red independiente de los dispositivos de almacenamiento de datos (como discos duros). Un equipo actúa como servidor, por lo que al arrancar Slax desde un CD o USB hay que asegurarse de marcar la opción adecuada del menú de arranque “Actuar como servidor PXE” . Slax en el equipo servidor proporcionará servicios de DHCP , TFTP y HTTP para habilitar el arranque PXE para otros equipos de la red. Algunas otras características:

El primer smartphone basado en Tizen llegará este año

El 31 de diciembre pasado, ya se rumoreaba, que este mismo año podríamos ver los primeros teléfonos con el sistema operativo Tizen. La información salía del periódico japones Yomiuri Shimbun , que publicó un informe en su pagina web, donde se aseguraba el lanzamiento para este año, aunque no se desvelaba el origen de dicha información. Pero el rumor se ha convertido en noticia, desde que hace unas horas, Samsung ha confirmado que efectivamente, este año, se espera lanzar nuevos dispositivos con Tizen y más adelante estudiarán seguir expandiendo su linea de productos dependiendo del mercado. ¿Que es Tizen? Ya os hemos hablado otras veces de Tizen . Es un sistema operativo móvil, predecesor de Bada y MeeGo , que fue apadrinado por la La Fundación Linux y está dirigido por Intel y Samsung . Después del anuncio de ayer por parte de Canonical de Ubuntu para teléfonos , parece que este año hablaremos mucho de estos y otros proyectos para dispositivos móviles a los que siempre les deseamos lo mejor, pero no hay que olvidar que en la historia de los sistemas operativos para smartphones, muchos se quedaron en el camino. Visto en www.xataka.com El artículo El primer smartphone basado en Tizen llegará este año se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
El primer smartphone basado en Tizen llegará este año

Anunciado oficialmente, Ubuntu for phones

Canonical nos ha sorprendido en el día de hoy con una extraña cuenta atrás en la pagina de Ubuntu, en la que rezaba, “tan cerca que puedes casi tocarlo” . Un slogan que no dejaba mucho a la imaginación y que hacía pensar en un anuncio oficial sobre el lanzamiento de la esperada versión para dispositivos móviles. Algo que momentos despues parecía corroborarse con una nota de prensa por parte de la agencia Europa Press , donde se informaba del inminente anuncio por parte de Canonical de esta versión para tablets y smartphones . Pues bien, en la pagina de Ubuntu , ya se ha desvelado la incógnita y podemos corroborar que ciertamente se trata del anuncio oficial de Ubuntu para smartphones. o al menos su propuesta para que los fabricantes de estos dispositivos lo adopten. Junto con unas breves explicaciones, encontramos un extenso vídeo, donde se detalla cuales son los planes de futuro en estos dispositivos y según cuentan, empresas tan conocidas como Lenovo , Asus o HP , podrían traerlo preinstalado en sus productos. Pinche aquí para ver el vídeo Smartphone y PC, conectados Es lo que se pretende, que cualquier usuario pueda disponer de la máxima compatibilidad entre su tablet o teléfono y el PC, sin necesidad de otro sistema operativo, evitando errores por incompatibilidad y añadiendo conectividad entre ellos. Os dejo el vídeo del trailer, algo más corto. Pinche aquí para ver el vídeo Ya tenemos anuncio oficial, pero sigo echando algo en falta, ¿donde lo descargo para probarlo? Anuncio oficial de Ubuntu for phones El artículo Anunciado oficialmente, Ubuntu for phones se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Anunciado oficialmente, Ubuntu for phones

¿Será este el año de Ubuntu?

Si, ya se que hay muchas distribuciones muy buenas, pero no cabe la menor duda de que cada día hay más usuarios de Ubuntu y que se ha convertido un poco en el estandarte de GNU/Linux, sobre todo para los que empiezan. Pero realmente pienso que este puede ser un gran año para esta distribución, si de verdad se llevan adelante todos los planes que tienen en mente. ¿Tendremos un Ubuntu para smartphones? Es una de las opciones mejor valoradas que podemos tener en el mercado dentro de poco, un sistema operativo fácil de utilizar, modificable, gratuito y que se sincronice con todos tus dispositivos, tanto fijos (PC de sobremesa) a portátiles e instalable en cualquiera de ellos, es algo que el usuario de otro tipo de sistemas operativos móviles ya quisiera. Pero recordemos que eso es lo que nos promete Canonical, luego son los fabricantes los que tienen que aceptar el reto ( como explicamos aquí ). Pinche aquí para ver el vídeo ¿Tambien en tablets? Si esperamos poder tener Ubuntu en un teléfono, que menos que también haga lo mismo en tablets. Pues al parecer eso es algo que ya tienen pensado desde hace tiempo (desde el 2011 para ser más exacto) y parece ser que también tienen preparado un Unity multi-touch . Esto no lo digo yo, lo cuenta Mark Shuttleworth en una entrevista concedida a Steven J. Vaughan-Nichols de ZDNet, de la nos hicimos eco aquí . ¿Diferentes versiones? Al igual que ocurre con las conocidas ROM’s de CyanogenMod, es posible que veamos diferentes versiones de Ubuntu, para según que dispositivo móvil, añadiendo funcionalidades o aligerandolo de otras no necesarias. No olvidemos que es un sistema operativo altamente configurable y que no son necesarios muchos conocimientos para modificarlo. ¿Tendremos polémicas? Claro que las tendremos, sobre todo si los de Canonical siguen con su política de buscar financiación de manera “no muy clara”, como el ejemplo que hemos tenido este año con las búsquedas en Amazon. Tema que por otro lado, Richard Stallman , calificó de malware e incluso llegó a pedir un boicot para Ubuntu , en el blog de la FSF. ¿Que opináis vosotros?, ¿será el año de Ubuntu?… El artículo ¿Será este el año de Ubuntu? se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
¿Será este el año de Ubuntu?

SuperTuxKart se renueva con más funciones

Hace unos días que esta disponible para su descarga la ultima versión (0.8) de SuperTuxKart , el conocido juego de carreras de karts de codigo abierto basado en Mario Kart. Tal y como explican en su pagina, hace ya más de un año desde la ultima actualización, pero esta tardanza está justificada si pensamos que han sido solventados y corregidos más de 200 errores, además de añadirle nuevas funciones para mejorar su jugabilidad. Estas mejoras se basan fundamentalmente en el motor gráfico del juego , su inteligencia artificial, una física mejorada o nuevos entornos, aunque podemos encontrar muchas otras como: Nuevo “modo historia” con más desafíos Conducción marcha atrás Nuevos retos Mejoras en la inteligencia artificial Mejoras en la física de colisiones y derrapes Menús mejorados y más intuitivos Nuevas pistas en varios circuitos Nueva musica compuesta especialmente para el juego Corrección de más de 200 errores Podéis descargar SuperTuxKart 0.8, de forma gratuita para Windows , Mac, FreeBSD y las principales distribuciones GNU/Linux, desde este enlace . Los usuarios de Debian y familia, pueden esperar a que se actualice la versión de los repositorios o añadir directamente su PPA e instalar el juego desde ahí, para estar siempre actualizados. sudo add-apt-repository ppa:stk/dev sudo apt-get update sudo apt-get install supertuxkart Os dejo un vídeo de la nueva versión para que podáis ver dichas mejoras. Pinche aquí para ver el vídeo Pagina oficial de SuperTuxKart Visto en Ubuntu Vibes El artículo SuperTuxKart se renueva con más funciones se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
SuperTuxKart se renueva con más funciones

Desde Linux Zone, os deseamos un ¡Feliz Año!

Solo cuatro lineas para enviaros nuestros mejores deseos para este año que estrenamos, esperando que sea mejor (si cabe) que el que ahora terminamos. Por nuestra parte, estamos deseando estrenarlo y como veréis ya contamos con un nuevo diseño en la pagina, que esperamos os guste. Por supuesto seguiremos informándo día a día de todo lo que atañe al mundo de Linux y al Open Source, os proporcionaremos nuevos tutoriales para facilitaros el aprendizaje y quien sabe… tal vez pronto tengamos alguna sorpresa para nuestros lectores. Disfrutad de esta noche, sed felices y seguid visitándonos y participando en el blog , nuestro foro de ayuda o cualquiera de los siguientes medios y redes sociales: Google Currents Twitter Facebook Google+ identi.ca ¡Feliz Año a todos! de parte del equipo de Linux Zone . El artículo Desde Linux Zone, os deseamos un ¡Feliz Año! se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Desde Linux Zone, os deseamos un ¡Feliz Año!

Convierte paquetes entre diferentes distribuciones de forma gráfica

Es posible que te ocurra que estés buscando un programa y te encuentres con que no existen paquetes disponibles para tu distribución o que la versión que encuentras es mas obsoleta que otra que has visto para Red Hat (por ejemplo). Cuando eso ocurre, normalmente recurrimos a alien , una herramienta que se utiliza para convertir paquetes de diferentes tipos desde la linea de comandos . Aunque alíen no es muy difícil de utilizar, también podemos recurrir a aplicaciones como Package Converter , que se encarga de ponerle una interfaz gráfica a dicho comando e incluso te explica para que sirven las distintas opciones que podemos elegir, haciendo que las operaciones a realizar resulten muy cómodas y fáciles de realizar. Aunque las opciones son muchas, convertir un paquete no puede ser más simple, solamente tenemos que indicar la ruta del archivo que queramos convertir, indicarle donde guardarlo y seleccionar el tipo de paquete en que se convertirá. Otro punto a favor es que nos avisa si hay algún error. Como vemos en la captura anterior, me avisa de que el paquete se ha convertido, pero contiene un script y para su correcto funcionamiento utilice el parametro –scripts . Respecto a los formatos que soporta, encontramos lo más comunes, Debian ( deb ), Red Hat ( rpm ), Slackware ( tgz ), Solaris ( pkg ) o Stampede ( slp ). Realmente Package Converter es una buen frontend para una herramienta tan completa como alien. Si quieres descargarlo en formato deb o rpm, visita este enlace o su Wiki . Os dejo con un video-tutorial sobre su uso (en inglés), sacado de su pagina. Pinche aquí para ver el vídeo El artículo Convierte paquetes entre diferentes distribuciones de forma gráfica se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Convierte paquetes entre diferentes distribuciones de forma gráfica

Tip: Xkill, o como matar aplicaciones a lo fácil en Ubuntu

Xkill , es una de esas utilidades que pasan desapercibidas, pero que en ciertos momentos nos puede resultar muy cómoda a la hora de tener que “matar” esos programas que se quedan congelados y se resisten a cerrarse. Funciona de la misma forma, que si lo hiciéramos desde la terminal, pero lo simplifica bastante al hacerlo de modo gráfico y en cierta forma es como la función de “Forzar salida” a la que nos tenía acostumbrados GNOME en versiones anteriores. Su uso es tan sencillo como abrir una terminal y teclear xkill. Acto seguido veremos que el puntero del cursor se transforma en una “ X ” con la que solo tenemos que señalar el programa rebelde y hacer “clic” para que se cierre automáticamente. Si aún queréis más comodidad, podéis crearos un lanzador y personalizarlo con el icono que más os guste. El artículo Tip: Xkill, o como matar aplicaciones a lo fácil en Ubuntu se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Tip: Xkill, o como matar aplicaciones a lo fácil en Ubuntu

HackFail aplicación capaz de abrir las redes con cifrado WPA/WPA2

Hace escasa horas, acaba de anunciarse un nuevo programa para auditoría wireless en GNU/Linux que aprovecha una vulnerabilidad descubierta en los cifrados hasta ahora más seguros ( WPA/WPA2 ). No se trata de una vulnerabilidad de los routers, como podría ser el caso del WPS de algunos y para el que existen programas como Reaver, que mediante ataques de fuerza bruta es capaz de encontrar la clave PIN y acceder a la red WiFi de sus poseedores. El nombre de esta aplicación es HackFail y según explican sus creadores, se basa en un algoritmo nuevo, que aprovecha un error descubierto en estos tipos de cifrados y que es capaz de sacar la clave en menos de cinco minutos . Aunque aún no han explicado exactamente cual es ese fallo, el código de HackFail, ya está disponible para su descarga, aunque no para todo el mundo. Solo aquellos que estén dispuestos a pagar la módica cifra de 650 libras y previo registro en su web , podrán acceder al mismo. Esto es debido, a que como apuntan los creadores, una vez que se conozca en que consiste dicha vulnerabilidad, los fabricantes de routers se pondrán a trabajar rápidamente en una solución para evitar que “cunda el pánico entre los usuarios” . “Hemos decidido cobrar una cantidad simbólica por el programa, para paliar los gastos de dos años de estudios. Sabemos que una vez los fabricantes conozcan el código, se pondrán a trabajar para paliar esta vulnerabilidad lo antes posible. Es por ello que presuponemos que la vida de HackFail será corta.” Además, añaden que su intención es “solo proporcionarlo para su estudio por profesionales y no para ayudar a terceras personas a hackear la red WiFi de otros” . Sea como sea, los amantes de las “auditorías wireless”, seguro que se están frotando las manos. Podéis encontrar toda la información al respecto en el siguiente enlace . El artículo HackFail aplicación capaz de abrir las redes con cifrado WPA/WPA2 se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
HackFail aplicación capaz de abrir las redes con cifrado WPA/WPA2

Terminal: Mensajes de bienvenida, logos, previsión meteorológica y más

Hoy seguimos con el tema de personalización de nuestra terminal , pero esta vez, no me voy a quedar en un corto tip, sino que de una pasada vamos a ver como podemos personalizarla de diferentes maneras. Podemos añadirle el logo de tu distro o uno propio, un mensaje de bienvenida, la previsión del tiempo en tu ciudad y muchas más cosas de una forma sencilla y rapida. Accede al tutorial, “Terminal: Mensajes de bienvenida, logos, previsión meteorológica y más”, desde este enlace . El artículo Terminal: Mensajes de bienvenida, logos, previsión meteorológica y más se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Terminal: Mensajes de bienvenida, logos, previsión meteorológica y más

Tip: Hacer que la terminal nos recuerde algo

Ya os hemos enseñado en otras ocasiones algunos trucos útiles que podemos utilizar desde nuestra terminal. Uno de ellos fue el de tener la hora siempre visible , para a los que como yo, se les pasa el tiempo volando delante de ella. Pues bien, siguiendo con el mismo tema, voy a mostraros como podemos hacer para que la terminal nos avise de algo mientras estamos trabajando con ella. ¿No te ha pasado nunca el estar tan concentrado con algo, que se te olvida hasta la hora de la comida?. A mi si, aunque eso tiene solución. Vamos a programar un mensaje que nos avise para comer. La forma de hacerlo es bien simple, para ello, voy a usar el comando sleep y un dialogo de información con Zenity en Ubuntu, ( como vimos aquí ). sleep 50m && zenity –info –text “Ya es tarde, ¿pizza?” & ¿Ya está?. Si, eso es todo, dentro de 50 minutos (sleep 50m), saldrá una ventana emergente (pop-up), que nos avisará con el texto que queramos (–text “Ya es tarde, ¿pizza?”). Como siempre digo, esto puede servir para más cosas, como por ejemplo ejecutar una aplicación o un script, pero eso os lo dejo a vosotros. El artículo Tip: Hacer que la terminal nos recuerde algo se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Tip: Hacer que la terminal nos recuerde algo

Varias formas de cambiar el aspecto de tu distro

No podemos negar que una de las cosas que hacen muy fácil personalizar nuestro sistema GNU/Linux , es la gran variedad de entornos de escritorio y gestores de ventanas que existen. Por eso, hoy os traemos una pequeña selección de algunos de los que podéis encontrar y su forma de instalación, por si necesitáis un cambio visual en vuestra distro, pero hay otros… Entornos de escritorio: GNOME Shell sudo apt-get install gnome-shell KDE sudo apt-get install –no-install-recommends kubuntu-desktop Xfce sudo apt-get install xfce4 LXDE sudo apt-get install lxde Cinnamon sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable sudo apt-get update sudo apt-get install cinnamon MATE sudo add-apt-repository “deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu precise main” sudo apt-get update sudo apt-get install mate-archive-keyring sudo apt-get update sudo apt-get install mate-desktop-environment Enlightenment 17 (E17) sudo apt-add-repository ppa:hannes-janetzek/enlightenment-svn sudo apt-get update sudo apt-get install e17 Razor-QT sudo add-apt-repository ppa:razor-qt sudo apt-get update sudo apt-get install razor Gestores de ventanas: Awesome WM sudo apt-get install awesome WindowMaker sudo apt-get install wmaker Fluxbox sudo apt-get install fluxbox Blackbox sudo apt-get install blackbox Openbox sudo apt-get install openbox jwm sudo apt-get install jwm IceWM sudo apt-get install icewm fvwm sudo apt-get install fvwm Agradecimientos a nuestro compañero bpmircea por la recopilación. El artículo Varias formas de cambiar el aspecto de tu distro se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Varias formas de cambiar el aspecto de tu distro

OpenPhoto, alternativa Open source para guardar tus fotografías

Esto de guardar tus fotografías en internet se está convirtiendo en un verdadero lío, son tantas las opciones existentes que lo más normal es que al final, todos tus preciados recuerdos acaben repartidos entre diversos servicios en la nube. Si es lo que te ocurre a ti también, tal vez debas plantearte probar OpenPhoto , un proyecto de código abierto, que te permite almacenar tus fotografías, tener un control total sobre ellas y sin limitaciones. “Como sucede en tu caso, nuestras fotos son los ficheros digitales más valiosos que tenemos. Y como en tu caso, hemos usado Flickr, Picasa y SmugSmug y hemos terminado con nuestras fotos repartidas en distintos sitios en la web.” Todas tus fotos en un solo lugar. OpenPhoto, te permite de una forma sencilla almacenar todos tus archivos en un mismo sitio, ya sea de forma local o mediante un cuenta en Dropbox, Box.com o Amazon s3. Pero además, te permite importar tus imágenes desde otros servicios como Facebook, Picassa o Flickr, para tenerlas más localizables, todo esto con una herramienta propia, muy fácil de usar. Si estáis interesados en esta alternativa libre, no dudéis en visitar su pagina para comprobar todas sus características. Mientras tanto, os dejo un vídeo sobre este proyecto. Visto en opensource.com El artículo OpenPhoto, alternativa Open source para guardar tus fotografías se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
OpenPhoto, alternativa Open source para guardar tus fotografías

La Beta de Steam, disponible para todos

La semana pasada adelantábamos que la Beta de Steam Linux, sería abierta en breve para todo el publico, pues bien, ya es una realidad. Con un escueto anuncio en su web, Valve informa de que ya está disponible para todos los usuarios, con las novedades que os comentábamos en la entrada anterior. “El cliente Beta para Linux ya está disponible para todos los usuarios de Steam, así que si usted ha estado pacientemente esperando una invitación para unirse a nosotros, ¡considérese invitado oficialmente!” “Con un creciente catálogo de juegos compatibles con Linux, un activo grupo Linux de la comunidad de Steam, y un nuevo repositorio en GitHub, es el momento para entrar y compartir sus comentarios.” Desde luego, la fecha de esta apertura en esta época navideña, es ideal para aquellos que quieran dedicar unas horas a probar juegos. En la propia pagina del anuncio , se puede descargar el archivo .deb para instalarlo en Debian y familia. Así que ya lo sabéis, preparad vuestros mandos y a disfrutar de todo lo que ofrece Steam para GNU/Linux. Accede a Steam Linux El artículo La Beta de Steam, disponible para todos se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
La Beta de Steam, disponible para todos

Tutorial: Como esconder un archivo en una imagen

La mejor forma de mantener a buen recaudo nuestros archivos privados es cifrar su contenido . Aunque esta solución es la más empleada, si alguien accede a nuestro ordenador, podrá ver que ese archivo existe, aunque no pueda acceder al mismo. Una forma de rizar el rizo para mantener nuestra privacidad, es ocultarlos, como es el caso que hoy planteamos, en como esconder un archivo dentro de una imagen. Los pasos son realmente sencillos y consisten en comprimir el archivo o la carpeta en .zip y segundo concatenar el .zip obtenido anteriormente con una imagen existente. ¿Quieres saber que archivo oculta esta imagen? No te pierdas el completo tutorial que ha preparado nuestro compañero bpmircea , donde se explica el paso a paso de como conseguirlo. Accede a, Como esconder un archivo en una imagen El artículo Tutorial: Como esconder un archivo en una imagen se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Tutorial: Como esconder un archivo en una imagen

Prueba Nemo, el gestor de archivos de Linux Mint

Si (entre otras cosas), algo tienen de bueno las distribuciones GNU/Linux, es su versatilidad para instalar el gestor de escritorio, de archivos u otra cosa, en una distro diferente. Es el caso de Nemo, el gestor de archivos de Linux Mint, que se ha separado de esta distro y ahora es posible instalarlo en cualquier otra compatible. El caso es que Nemo, está basado en el propio Nautilus y solo es un fork del mismo, pero como suele ocurrir muchas veces, el alumno supera al maestro y más en este caso, ya que podemos tener instalados tanto Nemo como Nautilus, sin problemas de compatibilidades e incluso se pueden usar muchas extensiones de Nautilus en este gestor. ¿Que podemos encontrar en Nemo? Principalmente: Configuración de la barra de herramientas Opción para mostrar la ruta completa en la barra de título y las barras de tabulación Muestra la opción “privilegios elevados” cuando se ejecuta como root “Abrir como root” en el menú contextual “Abrir en terminal” en el menú contextual Marcadores GTK en los menús contextuales Añadido “Establecer como papel tapiz” en el menú contextual Varias formas de ver los botones de la barra de herramientas Soporte para arrastrar y soltar en la barra lateral Mostrar el espacio libre/usado en las unidades Categorías en una barra lateral plegable Soporte para el envío de archivos a través de correo electrónico Mejoras en las propiedades de imagen ¿Como instalarlo en la familia Debian? Tan sencillo como agregar su repositorio desde la terminal e instalarlo con: sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable sudo apt-get update sudo apt-get install nemo Aunque también se pueden descargar los archivos desde su pagina de github Nota: Tengo que aclarar que también instala el escritorio Cinnamon aunque no es necesario. Visto en: www.webupd8.org El artículo Prueba Nemo, el gestor de archivos de Linux Mint se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Prueba Nemo, el gestor de archivos de Linux Mint

Anunciada la nueva tienda de aplicaciones de Raspberry Pi

Raspberry Pi , el pequeño “ordenador de bajo precio”, que en poco tiempo se ha hecho tan popular, sigue creciendo y lo demuestra el anuncio realizado hace unas horas en su blog , sobre la puesta en marcha de su propia tienda de aplicaciones, llamada Pi Store . “Nos ha sorprendido la variedad de software que la gente ha escrito para, o portado a la Raspberry Pi. El día de hoy, junto con nuestros amigos de IndieCity y Velocix ,lanzamos la Pi Store, para que sea más fácil para los desarrolladores de todas las edades compartir sus juegos, aplicaciones, herramientas y tutoriales http://linuxzone.es/category/tutoriales/ con el resto de la comunidad.” Pi Store, por supuesto tiene su propia aplicación de escritorio que funciona en Raspbian (construido sobre Debian) y que se puede instalar con un apt-get install pistore . Aunque también se puede descargar la ultima versión de Raspbian, que ya incluye la tienda, desde este enlace . ¿Que ofrece la Pi Store? La Pi Store, pretende ser el centro de todas las aplicaciones, una zona común, donde poder subir o descargar aplicaciones y que sean más fáciles de encontrar. “Es una experiencia muy fácil para los principiantes, que encontrarán lo que buscan en un mismo lugar y gratis” Ahora mismo no disponen de mucho, pero están seguros que esto animará a usuarios y desarrolladores a compartir sus creaciones de forma gratuita, aunque también dejan la puerta abierta a aplicaciones de pago y de hecho ya podemos ver alguna como Storm in a TeaCup , que cuesta 2.39€. Lo que podemos encontrar ahora mismo en la Pi Store , son solo 25 aplicaciones, entre juegos, APPS, tutoriales, herramientas, podemos encontrar la revista “The MagPi”, aplicaciones como LibreOffice , Freeciv, Asterisk, o juegos como el mencionado Storm in a TeaCup o Iridium Rising. Si queréis, también podéis visitar su versión web en este enlace . Mas información en www.raspberrypi.org Visto en www.siliconweek.es El artículo Anunciada la nueva tienda de aplicaciones de Raspberry Pi se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Anunciada la nueva tienda de aplicaciones de Raspberry Pi

Darling, proyecto para ejecutar aplicaciones de OS X en Linux

En Gnu/Linux, podemos ejecutar programas para Windows, utilizando herramientas como Wine , pues Darling es algo parecido pero para programas de OS X. Darling, es un proyecto de código abierto basado en GNUstep y cuyo objetivo es lograr la compatibilidad para ejecutar aplicaciones Darwin/OS X en sistemas GNU, además de proporcionar herramientas útiles que ayudarán especialmente en la instalación de las aplicaciones. El proyecto todavía está desarrollándose, pero ya se está ejecutando programas básicos OS X. Desafortunadamente el proyecto se encuentra en desarrollo temprano y hay pocos programas de Apple que se puedan ejecutar en modo gráfico aunque algunos ya lo hacen a través de la terminal. La buena noticia es que este es un proyecto de investigación para una tesis universitaria que está llevando a cabo Luboš Doležel , algo que asegura que el proyecto seguirá en marcha durante, al menos, algunos meses. Aquí podéis ver una captura donde se muestra el mismo ejecutable en las dos plataformas. Un simple “ Hello World ” Si estás interesado en colaborar en este proyecto o quieres más información así como la descarga, entra en su pagina oficial . Fuente: Softpedia El artículo Darling, proyecto para ejecutar aplicaciones de OS X en Linux se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Darling, proyecto para ejecutar aplicaciones de OS X en Linux