Tip: Elimina iconos del panel de GNOME Classic

Seguro que los que habéis utilizado el llamado GNOME Fallback , habréis podido apreciar que aunque es casi idéntico a la antigua versión de GNOME, hay cosas que no son iguales. Una de estas diferencias, es el modo de eliminar las aplicaciones que hemos colocado en el panel. Añadirlas es igual de fácil, solo tenemos que arrastrar el icono de la aplicación hasta dicho panel, pero para eliminarlo no basta con pulsar el botón derecho del ratón, además hay que pulsar también las teclas Super ( Windows ) y Alt en nuestro teclado. Os lo muestro con dos imágenes. Si pulsamos con el botón derecho sobre el icono a eliminar, nos aparece el menú para lanzar la aplicación o ver las propiedades del mismo… Pero si antes mantenemos pulsadas las teclas Super+Alt , veremos las opciones de mover o eliminar… El artículo Tip: Elimina iconos del panel de GNOME Classic se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Tip: Elimina iconos del panel de GNOME Classic

Prueba las aplicaciones de Ubuntu sin instalarlas

Cuando un usuario de Windows llega a Ubuntu, lo que más le suele gustar es el Centro de Software de esta distro. Claro, es muy cómodo poder disponer de todos los programas necesarios junto con su explicación e instalables con solo hacer clic con el ratón. De cada una de las aplicaciones almacenadas, podemos encontrar su explicación, valoración, capturas de pantalla y desde Ubuntu 11.04, probar muchas de ellas sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador. Esto es posible gracias a QTNX , que utiliza el cliente para el escritorio remoto NX . Esta herramienta hace que podamos ejecutar programas desde el servidor remoto, por lo que no necesitamos instalar nada y aunque no todos los programas cuentan con esta opción, la gran mayoría de los populares si que lo hacen. Para instalar qtnx, solo tenemos que buscarlo en el propio Centro de Software , aunque también podemos abrir la terminal y escribir: sudo apt-get install qtnx Una vez instalado, podremos ver que cuando pulsamos en Más información , debajo de las capturas de pantalla del programa nos habrá aparecido la función Probar … Compartido por Jorge Taboada en su cuenta de Google Plus El artículo Prueba las aplicaciones de Ubuntu sin instalarlas se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Prueba las aplicaciones de Ubuntu sin instalarlas

Ya está disponible para su descarga Ubuntu 12.04 LTS

Desde hace un rato, ya tenemos disponible oficialmente Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, que tendrá un soporte de 5 años. Como muchos ya sabréis, incluye varias novedades, como la inclusión del Kernel Linux 3.2, la vuelta del reproductor de música Rhythmbox y las ultimas versiones de todas las aplicaciones que forman Ubuntu, como Libreoffice , Thunderbird, Firefox, Gwibber, etc. Visualmente, lo que más notaremos sera la actualización a Unity 5.8, que trae algunas novedades en la interfaz como HUD , también disponemos del gestor de sesiones LightDM o la inclusión de GNOME-Clasic , pero sobre todo, corrige muchos errores, ganando en estabilidad y velocidad. Nuestros compañeros de Libresfera, nos han hecho llegar un video-tutorial realizado por ellos, donde explican paso a paso como instalar esta versión de Ubuntu, aunque sirve igual para versiones anteriores. Pinche aquí para ver el vídeo Podréis encontrar los enlaces para la descarga en http://www.ubuntu.com/download/ , aunque en estos momentos la web está caída, por lo que también podemos descargarlo desde el repo de releases http://releases.ubuntu.com/12.04/ . Más información en www.ubuntu.com Agradecimientos a Libresfera El artículo Ya está disponible para su descarga Ubuntu 12.04 LTS se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Ya está disponible para su descarga Ubuntu 12.04 LTS

Se confirma que Valve desarrollará Steam para Linux

Des pués de años de rumores , que últimamente se habían acrecentado, parece ser que Valve por fin se ha decidido a trabajar en el desarrollo de una versión nativa para GNU/Linux de la popular plataforma de juegos , Steam. Según anuncia Michael Larabelle en su cuenta de Twitter con este escueto mensaje: “Steam is coming to Linux…” Larabelle que es el fundador de la web Phoronix, recibió una invitación por parte de Gabe Newell, cofundador de Valve, para visitar la sede de la compañía en Washington, donde pudo comprobar que los rumores eran ciertos y que efectivamente la compañía de juegos está interesada en que sus juegos se ejecuten de forma nativa en sistemas Linux . Al parecer no es algo de cara al futuro que luego se queda en nada, ya que Valve está contratando a expertos programadores de OpenGL para llevar a cabo este proyecto. También se espera que próximamente sea lanzado el juego Left 4 Dead 2 para Linux, así como otros títulos que iremos conociendo poco a poco. Sin lugar a dudas una gran noticia para los jugones linuxeros. Podéis ampliar información en Phoronix El artículo Se confirma que Valve desarrollará Steam para Linux se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Se confirma que Valve desarrollará Steam para Linux

Gmail Watcher, notificador de correos para Ubuntu

Para recibir las notificaciones de correo de Gmail en Ubuntu, entre otras aplicaciones, tenemos una pequeña herramienta llamada Gmail Watcher, muy fácil de configurar y completa. Gmail Watcher es un notificador de correos que se integra perfectamente en Ubuntu y una vez instalado, pasa a formar parte del menú de mensajería y notificaciones. Para configurarlo, solo hay que escribir nuestra cuenta y contraseña, que guarda en el deposito de claves para mayor seguridad. En cuanto se recibe un nuevo correo, se muestra en el icono de correo de la barra, si lo tenemos claro, además de una notificación en pantalla durante un instante con un breve resumen. Podemos configurarlo para que se inicie con el sistema o cambiar cada cuanto tiempo busca los mensajes. Para disponer de Gmail Watcher en Ubuntu, debemos de añadir el repositorio correspondiente a vuestra versión y luego instalarlo. Abrimos la terminal y tecleamos: Para Ubuntu 11.10 y posteriores . sudo add-apt-repository ppa:loneowais/gmailwatcher.dev Para Ubuntu 11.04 y anteriores . sudo add-apt-repository ppa:loneowais/ppa Después instalamos con: sudo apt-get update sudo apt-get install gmailwatcher Podéis encontrar más información de esta sencilla herramienta o descargar los archivos, en su pagina de Launchpad Visto en Noobs Lab El artículo Gmail Watcher, notificador de correos para Ubuntu se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Gmail Watcher, notificador de correos para Ubuntu

Parted Magic se actualiza

Parted Magic , acaba de actualizarse de nuevo, con algunas correcciones de errores, pero sobre todo con actualizaciones de muchos de los programas que utiliza esta suite. Para quien no lo conozca, Parted Magic es una distribución GNU Linux en formato de Live-CD, orientada a administrar todo lo referente a sistemas de almacenamiento tanto internos como externos y la recuperación de datos. La distro contiene una gran cantidad de herramientas para estas labores entre las que tenemos por ejemplo , Partimage, TestDisk, Truecrypt, Clonezilla , G4L, SuperGrubDisk, ddrescue, Gparted, etc. También soporta gran cantidad de formatos, como Btrfs, ext2, ext3, ext4, FAT16, FAT32, HFS, HFS +, JFS, linux-swap, ntfs, reiserfs o xfs. Con Parted Magic, podremos: Dar formato a discos internos y externos. Mover, copiar, crear, suprimir, ampliar y reducir particiones. Clona el disco duro , para crear una copia de seguridad completa. Recuperación de datos en discos defectuosos. Prueba de memoria para los sectores defectuosos. Crea un punto de referencia del equipo para una evaluación del rendimiento. Borrar de manera segura todo el disco duro. Acceso a los sectores de arranque, lo que recuperar los datos importantes. Se ejecuta desde el CD, no requiere instalación. Los cambios que podemos encontrar en la versión 2012_04_21 son sobre todo la actualización de diferentes herramientas como, e2fsprogs GNU Parted, Clonezilla o la versión 0.12.1 del editor de particiones de Gnome , el controlador de lectura/escritura NTFS-3G, TestDisk y las herramientas de recuperación de datos. La utilidad FlashROM para los chips de memoria flash y smartmontools, también se han actualizado a las últimas versiones estables. Otros cambios incluyen el kernel 3.2.15, la adición de nuevos controladores para dispositivos inalámbricos, así como la solución de algunos errores, como el que se producía al cambiar el tamaño de las particiones FAT16/32. Podéis conocer todos los detalles de esta actualización desde la pagina oficial de Parted Magic , o descargarlo desde este enlace . Fuente: h-online.com El artículo Parted Magic se actualiza se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Parted Magic se actualiza

Ya podemos probar Mate en Ubuntu

Hace pocos días salió la última versión de MATE, el shell que viene a rellenar el hueco que dejó vacío GNOME2 y del que solo podíamos disfrutar en Linux Mint . Aunque no es el único, porque también tenemos Cinnamon y parece que ninguno de los dos proyectos quiere quedarse atrás, sacando cambios y nuevas funciones cada poco tiempo. MATE 1.2, trae bastantes novedades importantes, nuevas aplicaciones propias como el administrador de archivos Caja, Mozo (fork de Alacarte), python-caja, caja-gksu (como nautilus-gksu) o Caja Image Converter . También ahora el demonio de configuración es compatible con GStreamer y PulseAudio, además trae muchas correcciones de errores y según sus desarrolladores, “es más estable que nunca” . Me dejo para el final el cambio más significativo, que es que ya dispone de repositorio propio e independiente en Ubuntu a partir de la versión 11.10. Esto es importante, porque de esta manera, los paquetes necesarios para utilizar MATE, no interfieren con otros de Ubuntu, evitando conflictos en el sistema, ya que MATE no utiliza la misma versión de GTK. Este es uno de los motivos que imposibilita la instalación del antiguo GNOME en estas ultimas versiones de Ubuntu. Si quieres probar este escritorio en Ubuntu, es sencillo solo tienes que seguir los mismos pasos que yo he seguido para hacerlo en Ubuntu 12.04. Abrimos la terminal y añadimos el repositorio. sudo add-apt-repository “deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu $(lsb_release -cs) main” sudo apt-get update Una vez actualizado, nos dará un error sobre la ausencia de mate-archive-keyring , por lo que lo instalamos con: sudo apt-get install mate-archive-keyring mate-core sudo apt-get update También hemos instalado mate-core , que tiene todos los paquetes necesarios para ejecutar MATE. Pero como comentaba antes, todavía no está todo, aún tenemos que instalar los applets y herramientas del sistema para el tema GTK, ya que no es compatible con los de Ubuntu. sudo apt-get install mate-desktop-environment Por último, solo nos queda reiniciar y abrir la sesión con MATE, que ya se nos habrá añadido al menú… Nota: Estos pasos los he realizado tal como indican en Web Upd8 y a mi me ha funcionado perfectamente. Sin embargo en esa entrada comentan que en caso de tener problemas con el tema GTK, hay que editar el archivo /etc/xdg/autostart/gnome-settings-daemon.desktop . Si tenéis el mismo problema, visitad el siguiente enlace En el caso de que no funcione bien o no os guste, podéis desinstalarlo copiando el siguiente código en la terminal: sudo apt-get remove atril atril-common caja caja-common engrampa engrampa-common ffmpegthumbnailer-caja libcaja-extension libmarco libmate libmate-common libmatecanvas libmatecomponent libmatecomponentui libmateconf libmatecorba libmatedesktop libmatekbd libmatekeyring libmatemenu libmatenotify libmatepanelapplet libmatepolkit libmateui libmatevfs libmateweather libmateweather-common marco marco-common mate-applets mate-applets-common mate-backgrounds mate-conf mate-conf-common mate-control-center mate-corba mate-core mate-desktop mate-desktop-common mate-dialogs mate-icon-theme mate-keyring mate-media mate-menus mate-mime-data mate-panel mate-panel-common mate-polkit mate-power-manager mate-power-manager-common mate-screensaver mate-session-manager mate-settings-daemon mate-settings-daemon-common mate-settings-daemon-gstreamer mate-system-monitor mate-terminal mate-terminal-common mate-text-editor mate-themes mate-vfs mate-vfs-common mate-window-manager python-mate libmatesensorsappletplugin mate-calc mate-desktop-environment mate-netspeed mate-sensors-applet mate-system-tools mate-utils mozo python-mate-menu system-tools-backends Para más información, visita la web oficial de MATE El artículo Ya podemos probar Mate en Ubuntu se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Ya podemos probar Mate en Ubuntu

Linus Torvalds finalista del Premio Millennium de Tecnología 2012

Linus Torvalds , y el médico japonés Shinya Yamanaka han sido los elegidos para recibir el Premio Millennium de Tecnología 2012. Este premio que esta dotado de 1.000.000 de euros y que va por su quinta edición, fue creado por varias organizaciones finlandesas que apoyan el desarrollo tecnológico y la innovación y se otorga cada dos años a los investigadores más innovadores que hayan contribuido a mejorar la calidad de vida. Aunque de corta edad, es uno de los premios mas importantes de este tipo a nivel mundial, y se le considera como el “Nobel” de tecnología. Entre los galardonados de anteriores ediciones, podemos encontrar a Shuji Nakamura, inventor de los LED azul, verde y blanco, Robert Langer, por sus sistemas inteligentes de administración de fármacos, Michael Grätzel, inventor de las células solares sensibles o Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de internet, por su aportación en la creación y desarrollo de la World Wide Web Según la organización del premio, el motivo para elegir a Linus Torvalds, padre de esto del Linux y de origen también finlandés, ha sido: “El logro de Linus Torvalds ha tenido un gran impacto en el desarrollo del software y en cuestiones culturales y éticas relacionadas con la creación de redes y la apertura en internet” Respecto al otro finalista, el médico japonés Shinya Yamanaka, es el inventor de un método para producir células madre de pluripotencia inducida, que resuelve el problema tantas veces discutido, de trabajar con fetos o embriones. “Usando su método para crear células madre, los científicos de todo el mundo están haciendo grandes avances en la investigación de fármacos y biotecnología, lo que algún día permitirá generar con éxito tejidos para implantes quirúrgicos y combatir enfermedades como el cáncer, la diabetes y el alzhéimer” El próximo 13 de junio será cuando se de a conocer al ganador de este “Nobel de tecnología”. Indiferentemente de quien gane, no cabe la menor duda que siempre es positivo que alguien piense que Linux es bueno para este mundo. Fuente: www.efe.com El artículo Linus Torvalds finalista del Premio Millennium de Tecnología 2012 se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Linus Torvalds finalista del Premio Millennium de Tecnología 2012

Sale a la venta Q.bo, el robot español Open Source capaz de aprender

Hoy se a puesto a la venta el robot español de código abierto, Q.bo. Este pequeño ingenio, está completamente basado en estándares abiertos, tanto el software, que es un Ubuntu modificado llamado openqbo , como el hardware, que tiene la posibilidad de intercambiar componentes o modificarlos. Realmente el anuncio fue ayer, pero la web no ha estado operativa hasta hace escasos minutos y ya podemos ver los precios de estos pequeños androides . Q.bo, es un proyecto al que se le han dedicado seis años de trabajo, hasta lograr un pequeño robot completamente autónomo con capacidad de aprendizaje, que viene con algunas funciones ya integradas como gestión por Web, reconocimiento y síntesis de voz, etc. Sin olvidar que al ser open source podremos añadirle todas las funciones adicionales que se nos ocurra… Su “cerebro” está basado en el Cloud computing, por lo que todas las unidades pueden ser conectadas por wifi a una nube común, en la que compartir nuevas funcionalidades o modificaciones realizadas por parte de la comunidad. Por lo que se puede decir que Q.bo, es capaz de “aprender” cosas nuevas con solo conectarse a internet. Si hay personas que son capaces de darle nuevas funcionalidades a una aspiradora con un kernel Linux , imaginaros la de cosas que se podrán hacer con este robot. Y no es que lo diga yo, según su creador: “ni nosotros mismos sospechamos todo lo que se podrá hacer con Q.bo” Esperaba ver unos precios más caros, pensando en que estaría mas enfocado a universidades y comunidades de desarrollo, pero me ha sorprendido gratamente ver que son accesibles a todos los bolsillos y su kit más básico, no cuesta más que un portátil. Como oferta de promoción, los precios están rebajados un 20% y van desde los 499€ para su versión más básica, una versión media de 1699€ y la Pro que cuesta 2.990€. También podemos adquirir diferentes componentes por separado, para ampliar algunas funciones. Si os interesa Q.bo podéis visitar su pagina desde este enlace , donde encontrareis más información sobre las diferentes características de cada uno de los modelos. Os dejo un interesante vídeo donde podéis ver como aprende este pequeño. Pinche aquí para ver el vídeo Sin olvidar que es un kit que tendremos que montar nosotros. Pinche aquí para ver el vídeo El artículo Sale a la venta Q.bo, el robot español Open Source capaz de aprender se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Sale a la venta Q.bo, el robot español Open Source capaz de aprender

Cairo-Dock 3.0, aun más rápido y configurable

Ayer fue anunciada la liberación de la última versión de GLX-Dock o Cairo Dock, el popular lanzador de aplicaciones que ya se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu. GLX-Dock 3.0 ha sido reescrito usando GTK3, logrando una interfaz más agradable a la vista y una mayor integración con Gnome-Shell, aunque también se integra perfectamente en Unity , en el caso de Ubuntu. La barra de tareas, ahora es algo mayor y se ha mejorado el texto, la adición de otras aplicaciones y se han añadido varios atajos de teclado, permitiendo configurarse para facilitar el acceso a nuestras herramientas preferidas. Otra novedad es que incluye un gestor de sesiones , donde podremos cambiar de usuario con facilidad. Aunque también hay otras muchas novedades y mejoras: Permite desactivar OpenGl si nuestro chip gráfico no soporta aceleración 3D. Versiones para Gnome-shell y Unity, seleccionables en la pantalla de inicio. El registro de salida del applet ha sido reescrito, ahora permite cambiar de usuario. Se han agregado teclas de acceso directo a varios subprogramas. Se puede activar un lanzador pulsando un ShortKey + su número. El menú de sonido de Ubuntu se ha integrado en el applet. Permite “ twittear ” en un solo clic. Un nuevo applet para inhibir el protector de pantalla. Los separadores ahora son transparentes. Adiciones a la API de DBus. Se ha mejorado el dibujo de texto (por ejemplo, en el reloj). Iconos de usuario y temas se cargan ahora con el tamaño adecuado. En el paquete básico se incluye un nuevo tema por defecto con un panel. Otras muchas mejoras y errores corregidos. GLX-Dock , se encuentra disponible para su instalación en las principales distribuciones GNU/Linux a través de distintos repositorios para cada una de ellas. Aunque a día de hoy solo se ha actualizado para Ubuntu, no tardará mucho en estar disponible en el resto de distros. Para los usuarios de Ubuntu que aún no lo tengan instalado, solo tienen que teclear lo siguiente desde el terminal: sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team sudo apt-get update sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins Os dejo un vídeo que han colgado en su foro , donde muestran las nuevas características mencionadas. Pinche aquí para ver el vídeo Puedes ampliar información en glx-dock.org El artículo Cairo-Dock 3.0, aun más rápido y configurable se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Cairo-Dock 3.0, aun más rápido y configurable

Barrelfish, el sistema operativo libre y multi-núcleo de Microsoft

No hace nada, os contaba que Microsoft anunciaba la creación de una filial para proyectos de código abierto llamada Microsoft Open Technologies . En esa noticia, uno de nuestros lectores nos recordaba que los de Redmon , también tenían en marcha un proyecto de sistema operativo completamente libre, que aunque no es una novedad, si merece una mención. En este caso, el proyecto viene de la mano de ETH Zurich y Microsoft Research, una división que se dedica a la investigación científica y que cuenta en sus filas con un equipo de expertos en informática, física y matemáticas, de reconocido prestigio. Barrelfish, nació por el 2007 con el fin de crear un software capaz de mejorar el comportamiento de procesadores multi-núcleo y podríamos decir que estaría mas orientado a grandes ordenadores que necesitan muchos recursos. ¿Que tiene Barrelfish, que no tengan otros? Sencillamente explicado, podríamos tener un ordenador con varias placas montadas y en ellas procesadores de diferentes tipos y arquitecturas como x86/64, ARM o el de 48 cores de Intel . Pues el cometido de este “barril de pescado” es el de hacer que estos procesadores se comuniquen y “entiendan” entre ellos, pudiendo trabajar todos en conjunto, por lo que su capacidad de rendimiento aumenta considerablemente. Esto no es algo muy habitual en maquinas domésticas, al menos aún, pero cada día más demandado en los conocidos como superordenadores . El proyecto es totalmente libre y puede ser descargado por cualquier usuario que lo desee, aunque como digo, Barrelfish no es que sea un Sistema Operativo al uso, ni fácil de instalar para un usuario corriente, ya que tenemos que descargarnos el código fuente y compilarlo nosotros mismos. Pero si te apetece ver de que va este sistema, solo hay que descargar las herramientas que nos indican en el archivo Readme incluido en el paquete y seguir los pasos, también explican que las plataformas ideales para hacerlo sin errores, son las últimas distribuciones de Debian y Ubuntu “ya que estas son las que nosotros usamos” . Más información el la página oficial del proyecto, www.barrelfish.org Visto en ALT1040 El artículo Barrelfish, el sistema operativo libre y multi-núcleo de Microsoft se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Barrelfish, el sistema operativo libre y multi-núcleo de Microsoft

Microsoft crea una filial para proyectos de código abierto

Parece que “el gigante de Redmon”, últimamente está empezando a definir su política sobre sus proyectos Open source y ayer dio un paso más, con el anuncio de la creación de una rama dedicada exclusivamente a dichos proyectos. Jean Paoli, quien actualmente es Director General de Estrategia de Interoperabilidad de Microsoft y uno de los creadores del estándar XML, ha sido quien ha anunciado, una filial llamada Microsoft Open Technologies. Esta filial, contará con un gran equipo de profesionales del que el propio Paoli será el responsable. Que además ha trabajado en estrecha colaboración en las iniciativas de varios grupos empresariales, incluyendo HTML5, W3C, IETF, HTTP 2.0 , los estándares de la nube DMTF y OASIS, y en muchos entornos de código abierto como Node.js, MongoDB y PhoneGap/Cordova. “Hoy en día, miles de estándares abiertos son compatibles con Microsoft y muchos entornos de código abierto como Linux , Hadoop, MongoDB, Drupal, Joomla y otros, se ejecutan en nuestra plataforma.” Explica que el objetivo es ofrecer “una nueva forma de participar de una manera más claramente definida” con los proyectos Open source

Conexión SSH a través de la búsqueda de Unity

Ya hemos hablado otras veces de los lens, esas pequeñas aplicaciones que sirven para integrar servicios y aplicaciones en el lanzador de Unity. Desde estos lens, podemos controlar las descargas de JDownloader , ver vídeos de YouTube, conectarnos a nuestra red social preferida o incluso configurar el grub . En este caso, le toca el turno a las conexiones SSH, con un lens o plugin llamado sshsearch. Esta pequeña herramienta hace que podamos conectarnos de forma cómoda a nuestra red, con solo escribir la dirección desde el cuadro de búsqueda de Unity . Para ello, analiza los archivos de .ssh/known_hosts y .ssh/config , por lo que se comporta exactamente igual que si lo hiciéramos desde la terminal. Para instalar esta “lente”, deberemos añadir el repositorio abriendo una terminal y tecleando: sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install unity-lens-sshsearch Para que surta efecto, deberemos cerrar la sesión y volver a entrar, o teclear de nuevo en nuestro terminal : setsid unity Podréis encontrar más información, en su pagina de launchpad.net , donde también podréis reportar los bugs encontrados, en el caso de encontrar alguno, claro. Fuente: Up Ubuntu El artículo Conexión SSH a través de la búsqueda de Unity se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Conexión SSH a través de la búsqueda de Unity

Como instalar SopCast en Ubuntu 12.04 y Linux Mint 12

Hace un rato he estado instalando SopCast en Ubuntu 12.04 y la verdad es que no ha resultado nada difícil. Viendo que funcionaba correctamente y a la primera, lo he probado también en Linux Mint 12 “Lisa”, con los mismos satisfactorios resultados, así que os voy a contar como hacerlo de la forma más sencilla posible. Antes de empezar, tenemos que descargar los siguientes archivos para tenerlos a mano: Archivos de SopCast Librerias libstdcpp5 Interfaz gráfica de SopCast Si el sistema es de 64bits también necesitaremos instalar las librerías de 32 ( sudo apt-get install ia32-libs ) Para que resulte más sencillo, movemos todos los archivos anteriores a la carpeta Descargas y los extraemos allí. ¿Ya lo tenemos todo?, pues vamos allá… Primero vamos a mover los archivos necesarios a /usr/bin y /usr/local/bin . Esto podemos hacerlo de forma gráfica, osease a golpe de ratón, o desde la terminal , con: sudo cp ~/Descargas/sp-auth/sp-sc-auth /usr/bin/sp-sc sudo cp ~/Descargas/sp-auth/sp-sc-auth /usr/local/bin/sp-sc sudo cp -a ~/Descargas/usr/lib/libstdc++.so.5* /usr/lib/ En este punto, ya tendríamos instalado lo más importante, pero aún nos falta la interfaz gráfica del programa. Para ello, antes tenemos que cargar los repositorios de Medibuntu , ya que el programa buscará ahí los archivos necesarios: sudo wget –output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get –quiet update && sudo apt-get –yes –quiet –allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get –quiet update Ahora si, ya podemos instalar Sopcast-player cd ~/Descargas/sopcast-player* make sudo make install Listo, solo tenemos que buscar la aplicación en nuestro menú y disfrutar de nuestros canales favoritos . Pagina de SopCast Área de descargas Fuente: Ubuntu Sharing El artículo Como instalar SopCast en Ubuntu 12.04 y Linux Mint 12 se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Como instalar SopCast en Ubuntu 12.04 y Linux Mint 12

MythTV 0.25, viene con muchas mejoras y soporte para Windows

Después de año y medio sin novedades y varios retrasos en el desarrollo de la ultima versión del conocido reproductor de televisión y multimedia MythTV , hoy por fin ha sido liberado y trae 5200 cambios nada menos. No me voy a parar mucho a explicar que hace este programa, porque estoy seguro que la gran mayoría de vosotros ya sabéis de que va, solo voy a contaros algunas de sus muchas e interesantes novedades . La versión 0.25de MythTV incluye varias nuevas características importantes, como nuevas capacidades de aceleración de vídeo, tales como VAAPI y vídeo de DirectX 2, mejoras de audio, incluyendo soporte para E-AC3, TrueHD y DTS-HD, mejoras de los metadatos que integra gestión de grabaciones y vídeos, una API para aplicaciones de terceros, para aprovechar la interactución con el frontend y backend, control del televisor y otros componentes AV a través de CEC (Consumer Electronics Control), o la inclusión de un HTTP Live Streaming , para compartir el contenido de vídeos en tiempo real a través de la API integrada. También cabe destacar que MythMusic ha sido completamente reescrito y MythVideo ahora se integra directamente, en lugar de ser distribuido como un plugin por separado. Además, MythThemes ya no se mantiene como un repositorio separado, por lo que todos los temas, incluyendo los de terceros,

¿Quieres aprender a tocar la guitarra? TuxGuitar te lo pone fácil

Si te gusta la guitarra y la música en general o quieres aprender, no puedes dejar de probar esta herramienta llamada TuxGuitar. Un editor visual de tablaturas y partituras de código abierto . TuxGuitar es una aplicación que lleva con nosotros ya un tiempo y que surgió de la idea de crear una herramienta parecida al popular Guitar Pro, que pudiese ser usado por todo el mundo de forma gratuita. Es una herramienta muy útil para el aprendizaje de música y más concretamente el uso de la guitarra de cualquier tipo, aunque también cuenta con bajo, teclado o batería. Desarrollado en Java, puede abrir y exportar ficheros GP3, GP4 y GP5, además de ser compatible con los archivos de Guitar Pro, lo que permite que podamos utilizar las partituras creadas para ese programa, que son muchas. Pero TuxGuitar no es solo un simple editor visual de partituras con el que podremos componer nuestra musica. También ofrece una gran variedad de efectos de sonido, soporte multipista, tempo, posibilidad de tercetos, scroll automático en la reproducción, y un largo etc.. Explicado de esta manera puede parecer algo complicado para quien quiere empezar a aprender a tocar y no tiene ni idea de musica, pero nada más lejos de la realidad, ya que precisamente este es uno de sus puntos fuertes. Tan solo tienes que elegir una de las partituras que quieres aprender a tocar o subir la que tu quieras, el tipo de guitarra y tendrás un mástil en pantalla que te irá indicando como posicionar los dedos y que cuerdas debes pulsar. Eso en el caso de la guitarra, porque también puedes aprender a tocar el teclado o cualquier instrumento soportado por el formato MIDI. También funciona al revés, es decir, puedes utilizar cualquiera de los instrumentos para crear tus propias composiciones y la partitura se irá creando automáticamente. TuxGuitar, está disponible para Mac, Windows, FreeBSD y por supuesto GNU Linux, encontrándose en los repositorios de muchas distribuciones, aunque también podemos descargarlo desde este enlace . Pagina oficial de TuxGuitar Visto en Ubuntu Dicas El artículo ¿Quieres aprender a tocar la guitarra? TuxGuitar te lo pone fácil se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
¿Quieres aprender a tocar la guitarra? TuxGuitar te lo pone fácil

El marketing más avanzado en Bilbao, Pamplona, Valencia, Sevilla, Granada y Málaga

Las disciplinas más avanzadas de Marketing Más cerca de ti. Cursos Especializados en Bilbao, Pamplona, Valencia, Sevilla, Granada y Málaga. Si quieres saber más sobre ICEMD y sus actividades, no dejes de visitar www.icemd.com

Ver todo:
El marketing más avanzado en Bilbao, Pamplona, Valencia, Sevilla, Granada y Málaga