Juega a diseñar y mantener tu propia distro con Linux Tycoon

Como estamos en sábado, creo que es un buen momento para recomendaros algún juego para los ratos libres. En este caso se trata de uno del tipo de simulación de gestión de empresas, de esos de crear un negocio y gestionarlo hasta convertirnos en un magnate de nuestro ramo, o gestionar nuestra propia granja o tienda de animales, etc… Pero no es eso lo que me ha llamado la atención de este juego, ha sido su temática. Según su autor: “La idea es simple: diseñar y gestionar tu propia distribución de Linux y competir contra otra distro” El susodicho se llama Linux Tycoon y además de parecer divertido, es una genial idea para conocer un poco mejor como funciona una distribución GNU/Linux por dentro, pudiendo diseñar, construir y gestionar la tuya, compitiendo con otras por ver cual tiene más usuarios. Entre las cosas que gestionaremos, está el análisis y selección de paquetes de software , la corrección de errores, gestionar a nuestros colaboradores, tanto voluntarios como remunerados, etc. Pero todo esto tendremos que hacerlo dentro de las pautas del juego, como mantener nuestra distro en un tamaño razonable para el usuario final. El juego iba a ser dado a conocer hoy, pero Lunduke (el creador), no ha conseguido tener listo a tiempo el sitio web y el instalador. Por lo que se ha pospuesto su lanzamiento para este lunes, 2 de abril. Linux Tycoon, viene sin DRM y estará disponible para Windows , Mac y GNU/Linux, con un precio de 5 dolares. Más información en la pagina web de Lunduke El artículo Juega a diseñar y mantener tu propia distro con Linux Tycoon se publicó en Linux Zone .

Leer mas:
Juega a diseñar y mantener tu propia distro con Linux Tycoon

Mapa interactivo del Kernel Linux

Todos sabemos, o deberíamos, que el kernel Linux es el motor de cualquiera de nuestras distribuciones preferidas, incluyendo Android .Conocerlo bien es esencial si te vas a dedicar a desarrollar para este sistema y requiere tiempo, conocimientos y experiencia, algo muchas veces fuera del alcance del usuario de a pie. Pero eso no significa que no podamos aprender , o al menos conocer algo mejor como funciona. Por la red podemos encontrar extensos y completos manuales, la gran mayoría muy técnicos y por lo tanto pesados para un usuario normal. Pero si lo que queremos es conocer su funcionamiento de una forma fácil, podemos dar un vistazo a este Kernel interactivo.

Desde la web Make Linux , han elaborado un ingenioso mapa del kernel en forma gráfica, que van completando poco a poco, en el que podemos no solo ver su estructura sino interactuar directamente con el. Mediante los enlaces de este mapa, encontraremos la información e incluso los archivos a todo lo referente a sus funciones, módulos, controladores , etc. Además también nos muestran otro interesante mapa para conocer mejor el corazón de Android y como actúan sus aplicaciones, aunque este no es interactivo por ahora.

Si quieres conocer mejor Linux, no dudes en darte un paseo por este mapa interactivo del Kernel Linux, seguro que te parecerá interesante.

Consulta el Mapa interactivo del Kernel Linux, se publicó en Linux Zone.

Automatizar apagar el ordenador al terminar de descargar

Después de haber probado varios gestores de descargas de archivos torrent, siempre vuelvo a Transmission , sobre todo por su sencillez y su fácil configuración, además de consumir menos recursos que otros.

Tampoco he notado diferencias en la velocidad, que al final es lo que más me interesa. Sin embargo una cosa que se echa en falta (no solo en este gestor), es una opción para que nuestro ordenador se apague automáticamente cuando termine de descargar. Pero lo que si tiene es una posibilidad, que ya utilizaba en Tucan, que es la de poder ejecutar un script al completar el torrent , lo que nos abre un abanico de posibilidades de agregar cualquier función.

En el caso de querer automatizar el apagado del ordenador primero debemos dar permisos para hacerlo, para que no pida contraseña ni confirmación. Voy a explicar como hacerlo a través de la terminal, pero si os resulta más cómodo en modo gráfico, no hay problema.

Primero editaremos el archivo sudoers:

sudo nano /etc/sudoers

Al final del archivo añadimos la siguiente linea.

tu_usuario ALL=NOPASSWD: /sbin/shutdown

Donde tu_usuario es vuestro nombre de usuario.

Ya podemos guardar de nuevo el archivo y continuar con el siguiente paso que es crear un sencillo script que apague el ordenador. En este caso lo llamaré auto_apagado.sh y dentro añadimos lo siguiente:

#!/bin/bash sudo shutdown -h now

Lo guardamos donde nos parezca y le damos permisos de ejecución.

sudo chmod +x /ruta_archivo/auto_apagado.sh

Ya solo tenemos que activar la opción en Transmission, Tucán o cualquier programa que lo permita e indicarle la ruta del script:

El artículo Automatiza el apagado del ordenador al terminar de descargar se publicó en Linux Zone.

Viroshop (e-commerce) Premium WordPress Plugin gratis

www.cms-4free.com is a website from where you can download your necessary PREMIUM web development tools (templates, extensions. modules, plug in, components, e-book, tutorial etc. for Joomla, Drupal, WordPress) for free. We have tested all the links and they are working perfectly. But as you know rapidshare, megaupload, hotfile or mediafire type of shared servers delete files from time to time.

So if you come up with a link that is down and you want that file desperately, you may post a comment in that article for that file.

We will upload a valid link for that file ASAP. All the development tools are free from all sort of malicious content and working properly. So feel free to download.

Visitar enlace :
Viroshop (e-commerce) Premium WordPress Plugin Free Download

 

Jupiter reduce el consumo en tu portátil y más cosas…

Júpiter es un applet para el control de hardware en GNU/Linux . Un compendio de pequeñas herramientas diseñadas para mejorar la vida de la batería de un ordenador portátil, mediante la integración con el sistema y el cambio de algunos parámetros del ordenador, optimizándolo de manera que consuma menos recursos , ya sea conectado a la batería o a la red eléctrica. Además, Júpiter proporciona acceso rápido a algunas de las funciones del hardware y conexiones inalámbricas, como resolución de la pantalla, WiFi y Bluetooth.

En esta ultima actualización Júpiter 0.1.2, ahora usa Python por defecto y viene con un AppIndicator para Ubuntu, así como un applet de área de notificación para aquellos que usen otra distribución o entorno de escritorio.

Sus características principales son:

  • Ajusta automáticamente el modo de la CPU para CA o batería
  • Sintoniza automáticamente el núcleo y el hardware para CA o batería Control de temperatura
  • Cambio de resolución de pantalla desde el applet
  • Permite intercambio de monitores
  • Completa integración con ordenadores portátiles
  • Permite desactivar Touchpad y Wifi
  • Compatible con ASUS Super Hybrid Engine (SHE)
  • Recuerda la última configuración seleccionada
  • Muy bajo consumo de recursos
  • Completa integración con Ubuntu

Para instalarlo, podemos descargar el código fuente o un paquete RPM a través de su pagina de SourceForge , aunque los usuarios de Ubuntu pueden utilizar el repositorio creado por los compañeros de Web Upd8.

Para ello procedemos de la manera habitual:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/jupiter sudo apt-get update sudo apt-get install jupiter

Si usas una distribución GNU/Linux en tu ordenador portátil, seguro que las funciones de Júpiter te serán de gran ayuda.

Pagina oficial: www.jupiterapplet.org

Fuente: www.webupd8.org

El artículo Jupiter reduce el consumo en tu portátil y más cosas… se publicó en Linux Zone .