Automatizar apagar el ordenador al terminar de descargar

Después de haber probado varios gestores de descargas de archivos torrent, siempre vuelvo a Transmission , sobre todo por su sencillez y su fácil configuración, además de consumir menos recursos que otros.

Tampoco he notado diferencias en la velocidad, que al final es lo que más me interesa. Sin embargo una cosa que se echa en falta (no solo en este gestor), es una opción para que nuestro ordenador se apague automáticamente cuando termine de descargar. Pero lo que si tiene es una posibilidad, que ya utilizaba en Tucan, que es la de poder ejecutar un script al completar el torrent , lo que nos abre un abanico de posibilidades de agregar cualquier función.

En el caso de querer automatizar el apagado del ordenador primero debemos dar permisos para hacerlo, para que no pida contraseña ni confirmación. Voy a explicar como hacerlo a través de la terminal, pero si os resulta más cómodo en modo gráfico, no hay problema.

Primero editaremos el archivo sudoers:

sudo nano /etc/sudoers

Al final del archivo añadimos la siguiente linea.

tu_usuario ALL=NOPASSWD: /sbin/shutdown

Donde tu_usuario es vuestro nombre de usuario.

Ya podemos guardar de nuevo el archivo y continuar con el siguiente paso que es crear un sencillo script que apague el ordenador. En este caso lo llamaré auto_apagado.sh y dentro añadimos lo siguiente:

#!/bin/bash sudo shutdown -h now

Lo guardamos donde nos parezca y le damos permisos de ejecución.

sudo chmod +x /ruta_archivo/auto_apagado.sh

Ya solo tenemos que activar la opción en Transmission, Tucán o cualquier programa que lo permita e indicarle la ruta del script:

El artículo Automatiza el apagado del ordenador al terminar de descargar se publicó en Linux Zone.