GoogleDrive

GoogleDrive es el nuevo servicio, aún por ser oficial, de Google .

En el se permitirá con el simple acceso de Gmail un disco duro virtual para la descarga y subida de información, para que sin importar el equipo con el que te conectes y desde cualquier lugar, tengan el formato de archivo que tengan tus archivos, accedas a ellos con facilidad extrema.

La noticia del nuevo Google Drive la ha dado The Washington Post La competencia de Google Drive es Dropbox , fundado en 2007 por 2 licenciados del Instituto de Massachusetts de Tecnología se ha universalizado en el mundo. Las cifras de DropBox de Octubre 2011, hablan que la compañía de la caja azul ha alcanzado más de 45 millones de usuarios y han guardado cerca de 1 billón de archivos.

Dropbox ha ganado 250 millones de dolares y la compañía se valora en 4 billones de dolares. La versión gratuita de Dropbox ahora permite subir hasta 2 GB a cualquier usuario. Google tratará de promocionar Google Apps a través de Google Drive . A nivel mundial, en 2011 las empresas se han gastado 830 millones de dolares en subir archivos a la nube, todo un negocio por explotar y ahora también Google entra en el juego.

Se espera que en 2012 el crecimiento en el almacenamiento en la nube ascienda un 45% y suba en torno a 1.200 millones de dolares. Otros servicios de almacenamiento en la nube Una lista de desenredando la red nos muestra otros servicios de almacenamiento en la nube y el espacio gratuito que nos brinda estos servicios en la nube. Ahora habrá que añadir a la lista GoogleDrive . ¿Qué cuota de mercado conseguirá, logrará eliminar el liderazgo indiscutible de Dropbox en el mercado mundial? Los cambios están por llegar.

Ir a la fuente del artículo:
GoogleDrive