Google planea penalizar webs “sobre optimizadas”

Según un artículo del The Wall Street Journal , un ingeniero de Google comentó que el buscador está considerando seriamente aplicar una penalización para páginas demasiado optimizadas en lo que se refiere al seo, de tal forma que no rankeen por encima de otras páginas con contenido más sólido.

Este ingeniero parece que es Matt Cutts , y habla de que “sobre optimizado” es un simple eufemismo para spammy. Además es como una especie de anuncio de un nuevo “bloque” de cambios del algoritmo que cambiarán significativamente el panorama de los rankings actuales. Algunos hablan incluso del “buscador semántico”.

Matt Cutts dice: ¿Qué pasa con la gente que optimiza realmente duro y hace un montón de SEO?. Normalmente no anunciamos los cambios antes de sacarlos, pero hay algo en lo que hemos estado trabajando en los últimos meses que tenemos la esperanza de liberar en los próximos meses o semanas. Estamos tratando de nivelar el campo de juego un poco. Todas esas personas que hacen, por falta de una palabra mejor, sobre la optimización o demasiado SEO – en comparación con aquellos que hacen un gran contenido y un gran sitio.

Estamos tratando de hacer GoogleBot más inteligente, hacer mejor nuestra relevancia, y también estamos buscando a aquellos que abusan de ella, al igual que demasiadas palabras clave en una página, o la forma de intercambio de enlaces que va más allá de lo que normalmente se espera. Tenemos varios ingenieros de mi equipo de trabajo en este momento. Por supuesto, también tiene que ver con el tema de la publicidad .

Llama la atención este “pre anuncio”, por lo que parece que estos “cambios” tendrán un gran impacto en webs importantes. Este anuncio no es más que el reconocimiento del SEO en sí mismo y de su efectividad – reconoce abiertamente que el SEO puede con el contenido sólido y la reputación web -, y la necesidad de mejorar su algoritmo para evitar esto. El SEO “mejora” Google.

Un vídeo donde comenta este tema:  Google planea penalizar webs “sobre optimizadas”